Header Ads

Header ADS

Gobierno de Atlixco y Centro de Salud Urbano inician Jornada de Vacunación contra la Influenza


Se aplicarán 15 mil dosis de diferentes tipos de vacunas

 

El Gobierno de Atlixco en coordinación con el Centro de Salud Urbano, iniciaron la Jornada de Vacunación contra la Influenza y otras enfermedades virales para prevenir padecimientos por el cambio estacional.

 

A través de la Clínica del Primer Contacto, la comuna ofrecerá este servicio gratuito para colaboradores del Ayuntamiento y sus familias, en tanto, la ciudadanía en general podrá ser atendida en el módulo que se ha instalado en el Centro de Convenciones a partir de este día, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes.

 

Gabriela Ochoa Pérez, jefa de enfermeras del Centro de Salud Urbano de Atlixco, informó que la jornada se llevará a cabo en el Centro de Convenciones debido a que las instalaciones del Centro de Atención se encuentran en remodelación.

 

Asimismo, Ochoa Pérez agradeció la colaboración del Ayuntamiento, pues con la suma de esfuerzos, esta jornada se realizará en tiempo y forma en pro del bienestar de la población.

 

Por último, la jefa de enfermeras indicó que la campaña está dirigida a grupos de prioridad como son menores de 5 años, embarazadas, adultos mayores de 60 años, diabéticos, personas con obesidad mórbida y ciudadanos con alguna enfermedad inmunosupresora.

 

El alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, resaltó la importancia de ejercer y participar en estas jornadas, pues además de prevenir enfermedades virales en la temporada invernal, ayudará a reforzar las acciones que se vienen implementando para evitar contagios por Covid 19.

 

El edil, señaló que como medida de seguridad al personal que labora en la actual administración, se instaló una Clínica de Primera Atención con el objetivo de brindar servicios básicos de salud a trabajadores y sus familias, además de desahogar un poco los hospitales que fueron adecuados para tratar pacientes con COVID 19, tal es el caso del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte.

 

También, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar desde casa con las medidas y protocolos de sanidad, pues aseveró que la participación es la clave fundamental para frenar y salir de la actual contingencia sanitaria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.