Header Ads

Header ADS

El oscurantismo de Claudia Rivera


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

El oscurantismo de Claudia Rivera

 

Muy lejos está de ser el gobierno municipal que tanto pregona.


En los hechos, Puebla está sufriendo un grave retroceso.

 

Pues Claudia Rivera prácticamente regresó a Puebla al oscurantismo del siglo XVIII, cuando se negaba información a la población para mantener un estricto control.

 

Parece mentira que en estos tiempos, en donde la Cuarta Transformación es todavía la esperanza de la mayoría de mexicanos, la alcaldesa de Puebla se atreva a blindar información sobre el recurso público aplicado a la compra de despensas y kits de salud, que supuestamente se entregaron a los poblanos.

 

Todo, según ella, con el pretexto de no interferir en la investigación de la Contraloría Municipal, como si se tratara de un asesinato.

 

Es difícil entender, porqué si no existe algún acto de corrupción se tenga que ocultar dicha información por cinco años, para que nadie –absolutamente, nadie- pueda conocer los nombres y contratos que se llevaron a cabo con dinero que es de todos los poblanos.

 

Vaya representante de la Cuarta Transformación.

 

Ojalá el gobierno del estado actúe en consecuencia y obligue a la presidenta municipal a abrir todas sus cuentas públicas, ya que si está ocultando información de un tema tan sensible, como fue el supuesto apoyo a poblanos en el peor momento de la pandemia, habrá que deducir cómo estará el resto de las áreas municipales.

 

Ya que incluso la regidora del PAN, Luz del Carmen Rosillo Martínez, quien forma parte del comité de Transparencia, no puede tener acceso a esa y otra información.

 

¿Cuál es el temor de Rivera Vivanco?

 

¿Tan turbios son esos contratos y en realidad no se entregaron la mayoría de despensas y kits de salud?

 

¿Porque viniendo de una mujer, que se dice activista de toda la vida y que prometió acabar con la corrupción, ante tantas acusaciones e incluso denuncias por presuntamente llevarse a la bolsa millones de pesos por sobre precios y/o compras simuladas, no busca aclarar tales señalamientos.?

 

Tal vez, precisamente por ese oscurantismo es por lo que puede verse, que el actual gobierno municipal está atestado de corrupción.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.