Header Ads

Header ADS

Académico de la BUAP obtiene Mención Plata del Premio a! Diseño 2019


Otras dos de sus propuestas fueron seleccionadas como finalistas en la misma categoría: Cartel Profesional.

Con su proyecto “Reforestando el bosque”, Obed Meza Romero, académico de la Facultad de Arquitectura de la BUAP, obtuvo Mención Plata del Premio a! Diseño 2019, en la categoría de Cartel Profesional. Su trabajo será publicado en la revista mexicana del mismo nombre, en la edición 124 del mes de octubre, así como en su versión digital.

Otras dos de sus propuestas fueron seleccionadas como finalistas en la misma categoría: “Vamos a Leeeer”, para la convocatoria de la Feria Internacional del Libro, y “Convocatoria de cartel para el 65 aniversario de la Facultad de Arquitectura”.

Reforestando el bosque” se creó a partir de la invitación para participar en Beijing Design Week, uno de los eventos de diseño más grandes e importantes de Asia. En el proceso creativo, el maestro Meza Romero eligió la deforestación como tema y aplicó la figura retórica de su antítesis: la reforestación. Posteriormente, analizó diferentes imágenes relacionadas con este concepto, como la representación de una hoja, sierras, hachas, árboles y muerte.

Aprecié que las puntas de la sierra eran triangulares y similares a las puntas de un pino. A partir de esa similitud apliqué la metamorfosis de formas, es decir, transformar la imagen de sierra a pino basadas en módulos y ejercer la repetición al grado de reemplazar la imagen de la sierra por la de un pino

 

Obed Meza Romero también ha sido galardonado con la Medalla Carlos Lozano en la X Bienal Internacional de Cartel en México y Mención Honorífica en la Primera Bienal Iberoamericana de Cartel en Bolivia. Igualmente fue finalista en el Festival Internacional de la Imagen 2016, 2017 y 2018.

Sus carteles han sido publicados y expuestos en Francia, Japón, Hong Kong, Rusia, Checoslovaquia, España, Italia, Ucrania, Croacia, Finlandia y Bélgica; además en el libro Diseñadores Mexicanos, editado por Trama Visual, en la Revista DPI de Taiwán y en la Revista a! Diseño.

El Premio a! Diseño fue creado en 1994 para reconocer a lo mejor del diseño en la región y fortalecer la profesión, sus clientes y homónimos. En cada edición, el jurado está integrado por profesionales destacados en distintas especialidades del área, quienes eligen a los ganadores de las categorías Finalista, Mención Plata y Premio a! Diseño.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.