Header Ads

Header ADS

“Morena, ave de paso”, aseveró el dirigente estatal del PRI Néstor Camarillo


Con reformas, se reforzó a  militantes, advirtió el priista y anuncia triunfo del tricolor en 2021.

Las reformas estatutarias que aprobaron los Consejos Políticos Nacional y Estatal en Puebla, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fortalecen a los militantes, quienes tienen ahora injerencia en las decisiones; garantizan candidatos de los pueblos originarios y 30 por ciento de las postulaciones, incluso plurinominales, para los jóvenes, además de que sanciona severamente la violencia de género, describió el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Néstor Camarillo Medina.

 

Durante la sesión del Consejo Estatal, dijo que, con estos cambios en los documentos básicos, “quien aspire a un cargo de elección popular tendrá que tocar la puerta de la militancia, porque es precisamente la militancia la que recupera el control del partido. Estamos construyendo hoy el partido más moderno y transparente del país”.

 

Camarillo Medina destacó en su discurso que en el Revolucionario Institucional “tenemos la firme convicción que nuestro partido siga como la fuerza política que abandere las causas sociales que han forjado la historia de México”.

 

En ese sentido, consideró que el priismo hoy enfrenta el gran reto de combatir, con hechos y propuestas, a un gobierno federal que ha sido insensible e ineficaz en todo momento, “con temas como las mujeres, el campo, la terrible pandemia que hoy agobia al mundo y la seguridad en nuestro país”.

 

Nuestro presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, ha asumido la responsabilidad de ser una oposición crítica, pero inteligente, que alza la voz con los hechos que lastiman a México, pero que también sabe consensar y conciliar políticamente por el bien del país (…)

 

“Es por eso que hoy lo decimos con todas sus letras: Morena es ave de paso, nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana”.

 

En la sesión del Consejo Político, en la que compartió la conducción con la secretaria general del CDE, Isabel Merlo Talavera, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Américo Zúñiga Martínez, el presidente estatal del tricolor agregó que, con las reformas aprobadas, se fortalecen también las facultades de diversos órganos.

 

Así los órganos del partido estarán mejor preparados en materia de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas y se les da un lugar protagónico a nuestros hermanos migrantes, quienes podrán acudir a las representaciones del partido en las ciudades del extranjero.

 

Finalmente, aseguró que el PRI poblano es “un partido fuerte, unido, que orgullosamente representa la mayoría de alcaldías en el estado y que hoy se renueva con el objetivo y entusiasmo de devolverle el triunfo y la honrosa tarea de gobernar para todos, que siempre nos ha caracterizado”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.