Header Ads

Header ADS

Presentan pruebas empresarios que acusan a Ana Guevara de extorsión y tentativa de homicidio



Los abogados que señalan a la titular de la Conade por pedir ‘moches’ para asignar un contrato de 16.5 millones de pesos, y posteriormente por tentativa de homicidio, presentaron audios y conversaciones de Whats App, en las que presuntamente está involucrada la exvelocista.

 

Los abogados de la empresa ‘Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V.’ (CIMSA), Jesús Chaín y Rafael Sánchez Cano, quienes están a cargo del caso de extorsión que acusa su cliente Carlos Solórzano, a Ana Gabriela Guevara en su calidad de directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), aseguran tener las pruebas necesarias de que la exatleta está involucrada, además de la tentativa de homicidio de la que fueron víctimas el pasado 10  de junio, en un tiroteo en Boca del Río, Veracruz.

 

En conferencia de prensa, los abogados mostraron algunas de las pruebas (audios y conversaciones de Whats App de gente cercana a Ana Guevara) que ya presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) en días pasados, y este 1 de julio pondrán en manos de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandova.

 

Rafael Sánchez Cano explicó cómo se dio el caso de extorsión en julio de 2019 y del cual ya existe una investigación de oficio contra Ana Guevara.  Se le acusa de solicitar ‘moches’ por asignar un contrato de 16.5 millones de pesos a la empresa CIMSA, en el que presuntamente la exvelocista simuló la licitación para asignar dicho Contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores.

 

“Nos citaron a una reunión con ellos en el restaurante los Naranjos, en el hotel Sevilla Palace, estaba Ana Gabriela, el subdirector (de la Conade) que se llama Sergio Monroy, y otra persona que se llamaba Mario Hernández… En la mesa nos sentamos como abogados, el cliente (Carlos Solórzano) platicó con ellos…

 

“La propuesta que le hicieron a mi cliente es que diera 150 mil pesos para los trámites del papeleo y Armida (Ramírez, operadora de Ana) pidió el 15 por ciento enfrente de ellos y Ana Gabriela firmándolo, para el tema del contrato. Nosotros checamos la parte contractual, la parte que le ofrecían al cliente porque tenía que invertir más de 10 millones de pesos, para poder solventar ese contrato urgente, porque no había una licitación…

 

“La promesa era que tenían que poner las cocinas y le daban un contrato por tres años extendidos; el cliente lo aceptó. No había otra opción para entrar a la Conade. Tenemos conversaciones y fotografías que nos mandaba Armida para cobrar el dinero, señalando que Guevara era quién la presionaba”, compartió Sánchez Cano.

 

Información de Latinus

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.