Header Ads

Header ADS

Más de 100 propuestas ciudadanas en el Foro del g5 para reorientar el presupuesto del ayuntamiento



Se trata de un ejercicio democrático sin precedentes de la población que busca salir de la crisis que vivimos.

 

Durante el foro virtual ciudadano convocado por las y los regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fueron presentadas iniciativas que contribuirán a enriquecer el proyecto de reasignación del presupuesto del Ayuntamiento para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

 

Tal y como el G5 lo había anunciado días atrás como parte de un compromiso con la población, se realizó este ejercicio único y democrático de participación ciudadana a través de una plataforma digital, obteniendo una gran respuesta e interés de poblanas y poblanos de diferentes sectores de la sociedad.

 

Temas sobre seguridad, salud, rehabilitación de espacios públicos y cuidado de áreas verdes, agua potable, alcantarillado y drenaje, así como otro tipo de servicios públicos, fueron las propuestas que más se expusieron.

 

De igual forma, el mayor interés de las y los participantes, fue la presentación de las iniciativas de reactivación económica y generación de empleo, preocupación constante del sector empresarial y productivo para paliar la crisis que actualmente aqueja a la sociedad en conjunto.

 

De acuerdo al objetivo del G5, con este ejercicio del foro ciudadano se buscará que las más de 100 propuestas presentadas en este marco, enriquezca los proyectos perfilados para la reasignación del presupuesto que se planteará para una aplicación de recursos financieros de forma clara, eficiente y transparente, pero sobre todo apegado a la realidad que hoy se vive con la crisis sanitaria. 

 

El foro virtual ciudadano, es un paso importante y fundamental que contribuye a detectar necesidades y definir propuestas que serán presentadas en las mesas de trabajo que el Ayuntamiento capitalino estará convocando con todos los regidores en los próximos días.

 

Con estas acciones, las y los regidores de Morena, que integran el G5, Rosa Márquez, Martha Ornelas, José Luis Acosta y Edson Cortés, demuestran una vez más su compromiso con los valores de la verdadera Cuarta Transformación, y seguirán buscando fortalecer el bienestar social y colaborar de forma democrática con la sociedad poblana.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.