Header Ads

Header ADS

Descubren granja de bots de Gabriel Biestro



Con el claro objetivo de fortalecer su imagen, defenderlo de comentarios negativos y atacar a sus adversarios, fue por lo que el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, creó o compró presuntamente una pequeña granja de bots, misma que fue recientemente descubierta y exhibida en las mismas redes sociales.

 

Es sabido por todos, el interés del oriundo de la CDMX de ser candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de ahí la utilización de bots para engañar al electorado.

 

Por lo menos, son 70 perfiles falsos los que se encuentran en la lista que se dio a conocer hace unos días, los cuales son fáciles de identificar, ya que son de reciente creación, no cuentan con muchos seguidores y todos solo comentan, retwitean o comentan las publicaciones del Diputado Local.

 

De acuerdo a los expertos, existen empresas dedicadas a la venta de bots, por lo que tienen que robar imágenes, nombres o cuentas que son abandonadas, o en su mayoría crean las cuentas con el fin de proteger y alabar las publicaciones o por el contrario atacar a sus adversarios que publican o comentan en contra, en este caso de Biestro Medinilla.

 

Aun cuando Twitter cuenta con algoritmos que detectan bots, es importante denunciarlos para que sea más rápida su detección y posterior eliminación de la red, pues se trata de una practica engañosa que busca confundir y manipular la percepción y criterio, sobre todo de la población con menos estudios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.