Header Ads

Header ADS

Yeidckol Polevnsky admite guerra interna en Morena, pero niega haber desviado recursos



"Es más por afectar mi nombre", aseguró Polevnsky y dijo que Alfonso Ramírez Cuéllar debía de estar enterado de la compra de los inmuebles.

 

Sin presentar pruebas o documentos, Yeidckol Polevnsky, secretaria general y exdirigente nacional de Morena, aseguró que la denuncia en su contra tiene la intención de dañar su imagen pública, al margen de la próxima elección del partido.

 

El pasado 18 de junio, se publicó que fuentes de Morena y de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron que el partido presentó a principios de semana una denuncia penal en contra de Yeidckol Polevnsky, expresidenta de este instituto político, por daño patrimonial en la compra de diversos inmuebles.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de YeidcKol Polevnsky por el delito de daño patrimonial al partido Morena y lavado de dinero.

 

"Se compraron tres inmuebles para la Ciudad de México, dos aún no se han terminado de pagar", aseguró la política este lunes, pero solo de dicho, ya que no presentó documentos que avalaran su postura.

 

Por otro lado, dijo que el estatuto del partido permite que la entrega-recepción de cualquier inmueble sea sometida a una inconformidad dentro de un plazo de 30 días, mientras los reclamos hechos en su contra se hicieron hasta 60 días después.

 

Asimismo, explicó que los domicilios sobre los que se hace la acusación fueron adquiridos con dinero que el INE no permitió devolver a Morena de su presupuesto.

 

Dijo que las compras fueron aprobadas por el partido por medio de los comités estatales y aseguró conocer a las personas de dichos comités que promovieron los inmuebles, a quienes Polevnsky puso en contacto con los notarios correspondientes para llevar a cabo la transacción con regularidad y transparencia.

 

Por otro lado, señaló que ella no tuvo injerencia en las cuentas del partido durante su gestión como presidenta de Morena, dichas facultades son parte de las asignaciones al secretario de finanza del partido, expuso.

 

Aseguró también que Alfonso Ramírez Cuéllar, actual dirigente del partido, se negó a reunirse con ella para tratar la compra de los inmuebles en cuestión, por lo que tuvo que trabajar con el asistente del funcionario.

 

En este sentido, dijo que Ramírez Cuéllar debía de estar enterado de la compra.

 

Polevnsky aseguró que no ha recibido ninguna notificación sobre la demanda en su contra y que las acusaciones no tienen justificación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.