Header Ads

Header ADS

Migrantes apoyan a AMLO pero le exigen que no se reúna con Donald Trump


 

El congresista demócrata Jesús Chuy García aseguró que la visita de AMLO a EU avalará que Donald Trump haya encerrado en jaulas a niños migrantes y que haya separado a familias mexicanas.

 

Jesús Chuy García, diputado demócrata por el Cuarto Distrito de Illinois, y miles de migrantes, exigieron que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no visite Estados Unidos, porque Donald Trump es el presidente que más ha insultado, humillado y perseguido a los mexicanos que trabajan en la Unión Americana.

 

El congresista norteamericano consideró que la visita de Andrés Manuel López Obrador valida las acusaciones de criminales y violadores que Donald Trump ha lanzado constantemente en contra del pueblo mexicano.

 

Jesús Chuy García aseguró que la visita de Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos avalará que Donald Trump haya encerrado en jaulas a niños migrantes y que haya separado a familias mexicanas.

 

El poder del voto latino en USA

 

El voto latino, sobre todo el de ciudadanos de ascendencia mexicana, será decisivo en las elecciones de Estados Unidos, las cuales se celebrarán el martes 3 de noviembre de 2020.

 

De acuerdo con el diario Los Ángeles Times, la Unión Americana tiene 323 millones de habitantes. De los 323 millones podrían votar 227 millones de personas.

 

De esos 227 millones de personas con derecho a voto, 28 millones pertenecen a la comunidad latina, de los cuales 16 millones son de origen mexicano, es decir 7 por ciento del grupo hispano.

 

AMLO no ha evaluado el costo político de reunirse con Trump

 

Especialistas en temas diplomáticos, advirtieron que si Andrés Manuel López Obrador visita Estados Unidos cometerá un grave error, porque a Donald Trump lo único que le interesa es ganar de nuevo la presidencia de Estados Unidos y utilizará al presidente mexicano para intentar reelegirse. Aseguran que Donald Trump sólo simulará que es amigo de México y que en cuanto pueda lo traicionará.

 

Rafael Fernández de Castro, director del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego, afirmó que en su visita a Estados Unidos Andrés Manuel López Obrador se expone a una grosería, porque para complacer a los votantes, Donald Trump dirá que México pagará el muro y que era necesario construirlo para que no pasen criminales y violadores mexicanos.

 

En su cuenta de Facebook, el profesor Armando Vazquez-Ramos, presidente y fundador del Centro de Estudios California-Mexico publicó una carta abierta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

En su texto, el profesor Armando Vazquez-Ramos indicó que con su visita a Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador quedará como Antonio López de Santa Anna, y Marcelo Ebrard, como Luis Videgaray.

 

“Con todo respeto les escribo para darles un consejo: No vengan a reunirse con el nefasto y racista presidente Donald Trump por ninguna razón o justificación”.

 

“Si su visita se lleva a cabo, quedará en la historia como el peor error diplomático de su gestión, y como el apoyo abierto a la reelección del presidente más despreciado en el mundo por su racismo y odio contra los mexicanos, inmigrantes y mujeres”.

 

“Les anticipo que con su visita para festejar el nuevo NAFTA (T-MEC) y los 1,000 respiradores que les vendió Estados Unidos a México, ustedes quedarán en la historia como el presidente Antonio López de Santa Anna de esta época y el Canciller Luis Videgaray, quien gestionó la visita del Tweethitler-in-chief a México para reunirse durante su campaña presidencial del 2016 con el presidente Enrique Peña Nieto”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.