Header Ads

Header ADS

Más de 6 mil empleos perdidos y 900 restaurantes en quiebra por pandemia: Canirac



Sin tener algún apoyo real de las autoridades tanto estatales como municipales, la industria restaurantera en Puebla, sufre la mayor pérdida de que se tenga memoria por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

 

Hasta el momento, informó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), a través de su presidenta  Olga Méndez Juárez, se han perdido más de 6 mil empleos y quebrado al menos 900 restaurantes.

 

Esto como resultado de crisis económica provocada por la contingencia sanitaria debido al coronavirus, además de la falta de apoyo del ayuntamiento que preside Claudia Rivera y del gobierno estatal, sumado al abuso por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien lejos de apoyar con una reducción en las tarifas, éstas se incrementaron de manera desproporcional y contradictoria.

 

En ese sentido, es difícil que los ciudadanos comprendan por qué si no había servicio y por ende no utilizaban la energía eléctrica, ésta subió, por lo que piden que se investigue y devuelva el recurso a los comercios y ciudadanos que sufrieron el abuso de la dependencia federal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.