Header Ads

Header ADS

Al descubierto más corrupción al interior de MORENA Puebla



La Secretaria de Finanzas de ese partido también cobraba como funcionaria de Claudia Rivera.

 

Derivado de la guerra interna al interior del Partido de Regeneración Nacional (Morena), salió al descubierto una serie de actos de corrupción por parte de la Secretaria de Finanzas del comité estatal morenista María Isabel Lugo Chávez, quien  también cobraba como funcionaria del ayuntamiento que preside Claudia Rivera.

 

No obstante el “doblete” salarial, la encargada de las finanzas de MORENA Puebla dejó de pagar la renta del edificio donde se albergaba su sede distrital en el municipio de Zacatlán, aun cuando seguía reportando el gasto al comité nacional.

 

Además de “embolsarse” el pago de la renta, la secretaria de finanzas desapareció los muebles y equipo de cómputo del comité de Zacatlán, bajó los salarios de algunos trabajadores y a otros les dejó de pagar, todo indica que en la nómina seguirán apareciendo los salarios como pagados.

 

De acuerdo a lo publicado en el periódico Cambio, sus fuentes aseguraron que la denuncia presentada contra María Isabel Lugo Chávez ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia promovida por seis integrantes del Comité Directivo Estatal, está en marcha y que esperan que sea sancionada como corresponde.

 

Ya que los estatutos de su partido señalan que queda prohibido que algún integrante de Morena que tenga un cargo dentro de su estructura partidista, tenga un cargo como funcionario.

 

Lugo Chávez cobró como Analista Consultivo A en el Ayuntamiento de Puebla, debido a que se sabe que es muy cercana a Claudia Rivera Vivanco, pues fue quien presuntamente reventó la asamblea del Distrito 6, el día que debía elegirse a los nuevos consejeros nacionales en octubre del año pasado.

 

Una vez que la CNHJ dictamine cada una de las denuncias, de resultar ciertas podría el organismo partidista dar parte a la FGR o la FGE por daño patrimonial y desvió de recursos públicos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.