Header Ads

Header ADS

Yeidckol Polevnsky es investigada por Morena por posible mal manejo de los recursos


Staff/ FPD

De acuerdo con la columna “Serpientes y escaleras”, de El Universal, escrita por Salvador García Soto, el Comité Ejecutivo de Morena, encabezado por Alfonso Ramírez Cuéllar, finalizó una auditoría interna a la gestión de Yeidckol Polevnsky como dirigente del partido.

De acuerdo con García Soto, se llevó a cabo una revisión respecto a todos los gastos y pagos que hizo el partido durante los tres años que duró la gestión de Polevnsky, de diciembre de 2017 a enero de 2020.

Entre los resultados que dicha auditoría arrojó, hay contratos sobre los que Morena pedirá explicaciones a su expresidenta, especialmente sobre uno de 900 millones de pesos que se pagó en la compra de inmuebles y mantenimiento a una empresa donde están vinculados sus hijos.

Asimismo, el columnista cita fuentes internas de Morena que ya conocen los resultados de la auditoría, por lo que Yeidckol está citada para este martes para que explique estos contratos y pagos que presumen irregularidades graves que representaría el tráfico de influencias por haber contratado empresas a una hija y un hijo suyos, llegando incluso a levantar sospechas de corrupción.

Cabe recordar que el pasado 27 de enero, tras haber sido elegido como nuevo líder de Morena, Ramírez Cuéllar anunció la auditoría al periodo en que Yeidckol fue secretaria general en funciones de presidenta, para tener conocimiento del “manejo de los recursos económico”, para lo cual se contrató un despacho externo.

Finalmente, García Soto indica que “veremos hasta dónde llega la investigación contra Yeidckol en Morena y el interrogatorio al que será sometida por el CEN de su partido el próximo martes ella y su exsecretario de Finanzas. Por lo pronto, está claro que son varios los grupos internos que se han alineado en torno a que se vaya hasta el fondo de las irregularidades encontradas en su gestión financiera y que a Polevnsky le van a cobrar varias facturas internas a partir de las facturas fiscales que ella pagó como dirigente nacional antes, durante y después de la elección presidencial del 2018. Viene una sacudida fuerte en el partido gobernante“.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.