Header Ads

Header ADS

Síndico Municipal sanandreseño arma su propia ¿fiesta COVID?


Staff/FPD

Violando claramente las medidas de seguridad que han marcado las autoridades estatales y federales, el síndico municipal de San Andrés Cholula, Josué Xicale Coyopol, organizó una fiesta con los empleados de su oficina, sin cubre bocas, sin mantener una sana distancia e ingiriendo bebidas alcohólicas, eso sí propio de cualquier fiesta o reunión.

En la ya famosa “pachanga” estuvieron también las directoras, Lucia Bello Gómez, de la Sindicatura Municipal, Rocío Tecaxco Tirzo, directora de la Gestoría Publica Popular, y la recién nombrada Juez Municipal de San Andrés Cholula, Yorcele Téllez García, ésta última –se dice- impuesta por el propio Síndico Municipal.

Cabe señalar, que si algún ciudadano o la propia alcaldesa buscan denunciar a estos servidores públicos ante la Contraloría Municipal, tal como sucedió con los elementos de giros comerciales que decomisaron una canasta de tacos, tendrán que acudir a otras instancias, debido a que la Contralora Municipal, Dulce María del Carmen Gregorio Techachal, también se encontraba en la reunión social.

Como autoridad, Josué Xicale debe poner un correcto ejemplo ante la sociedad y en este caso dicho síndico y su personal actúan contrarios a la Ley, de acuerdo a lo establecido en la Ley General De Responsabilidades Administrativas, la cual señala que:

“Artículo 7. Los Servidores Públicos observarán en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público. Para la efectiva aplicación de dichos principios, los Servidores Públicos observarán las siguientes directrices: I. Actuar conforme a lo que las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas les atribuyen a su empleo, cargo o comisión, por lo que deben conocer y cumplir las disposiciones que regulan el ejercicio de sus funciones, facultades y atribuciones".

En ese sentido, los sanandreseños esperan que la alcaldesa Karina Pérez Popoca actúe en consecuencia y no le tiemple la mano para sancionar al Síndico, solo por ser hijo de su asesor y mentor político Adán Xicale, pues todos saben el costo político que le representaría a la propia presidenta municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.