Header Ads

Header ADS

Senador de MORENA considera excesiva la Ley de Educación impuesta por Barbosa


Con seguridad la Ley de Educación de Puebla será corregida por la SCJN, debido a que contiene  "posibles excesos", señaló el presidente del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

De igual forma reprochó el que la mayoría de los diputados locales aprobaran dicha ley de forma “indebida”, ya que se llevó a la máxima tribuna del estado sin consensos, sin dialogo y de manera unilateral.

Mediante una conferencia de prensa por internet, el senador refirió que la llamada #LeyBarbosa contiene algunas disposiciones que se contraponen a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Ley General de Educación nacional.

La legislación aprobada en Puebla respecto a los bienes, no refleja el espíritu de la Ley General que aprobamos hace unos meses. El objetivo de la ley nacional ha sido respetar el papel de instituciones sobre sus bienes. Ninguna ley local, lo afirmo, puede contradecir la Constitución, por eso el objetivo de la Ley General de Educación fue respetar a las instituciones privadas.

El legislador reprobó que los propios morenistas hayan avalado un dictamen tan importante en medio de la crisis sanitaria por Covid-19, pues reprochó que solo provocaron confrontación entre la ciudadanía.

No estamos de acuerdo en que se violenten derechos de instituciones, no creo que sea correcto en este momento establecer estos parámetros que puedan seguir confrontando a los sectores. Me parece que pudo ser mejor discutida (la ley), se pudo escuchar a las instituciones, no apresurar el dictamen. Siempre resulta negativo, no se debe apresurar, no conviene, es mi opinión.

Incluso sugirió que Barbosa Huerta y los diputados intentaron "distraer" la atención en medio de la contingencia para aprobar la iniciativa, pero advirtió que desde el Senado los propios morenistas señalarán los excesos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.