Header Ads

Header ADS

Piel de nopal mexicana recibe el Premio Internacional a la Sustentabilidad en Monaco


Adrian López Velarde y Marte Cázares ganan en Mónaco el Premio Internacional a la Sustentabilidad por su piel vegana hecha a base de nopal.

La piel de nopal creada en México por Adrian López Velarde y Marte Cázares es premiada nuevamente en Europa. Primero fue Munich, Alemania y ahora Mónaco les entrega el Premio Internacional a la Sustentabilidad en el marco de Monte-Carlo Fashion Week que organiza el principado. Los muchachos residentes en Guadalajara, con su startup Desserto compitieron con productos novedosos de 70 países del mundo.

La industria de la moda intenta crear conciencia entre diseñadores, empresarios, publicistas y consumidores la importancia de respetar al medio ambiente, señaló Federica Nardoni Spinetta, presidenta de la Cámara de Moda de Mónaco.

En esta situación de emergencia se ha impuesto una serie de reflexiones … desde la sostenibilidad hasta la racionalización de la producción, pasando por la creatividad y las consecuencias de la pandemia: la moda no se detiene y discute un nuevo capítulo de su futuro en un interactivo camino.

Por su parte, Sara Sozzani Maino, directora adjunta de Vogue Italia y de la Cámara Nacional de la Moda Italiana explica que no es imposible lograr el respeto al medio ambiente, prueba de ello es la startup de los jóvenes mexicanos.



Ser sustentable en la industria de la moda implica varios factores: ser responsable (con el medio ambiente), ser consciente y dar un mensaje. Necesitas ser cuidadoso con la naturaleza y al mismo tiempo ser consciente de una problemática social, usar los materiales correctos (para el producto). Decidimos dar más oportunidades a estos proyectos porque debemos dar ejemplo y un mensaje a los líderes de la industria y a las nuevas generaciones y los consumidores.



“Todos van a tratar de ser responsables, tomará tiempo pero no mucho. Esto (Covid-19) creará más conciencia de la forma en cómo vivimos y nuestras acciones futuras. Es una segunda oportunidad para que la humanidad haga las cosas mejor”, añadió.


Con información de El Heraldo de México

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.