Header Ads

Header ADS

Reitera regidor, su existe un subejercicio y se tendrán que regresar 251 mdp a la federación


María Arévalo/

El regidor de la coalición Juntos Haremos Historia, José Luis González Acosta, reiteró por enésima vez, que el gobierno municipal deberá regresar más de 251 millones de pesos a la federación, por el subejercicio que presenta de mil 84 millones de pesos.

En entrevista con documentos en mano, argumentó que el ayuntamiento de Puebla no le alcanzará 15 días para erogar los más de 200 millones de pesos provenientes de la federación.

Ya hay focos amarillos y en punto de convertirse en rojos, por el tema del subejercicio y con información oficial de la Tesorería municipal, les informo que se perderá esta cantidad de recursos federales.

El integrante de cabildo puntualizó que de los mil 84 millones de pesos de subejercicio es su gasto etiquetado que no se ha invertido por parte de la administración municipal, y es un recurso integrado por los derechos, impuestos, participaciones, lo que se considera como presupuesto propio por una cantidad de 832 millones 717 mil pesos.

Refirió que ante este recurso que no se ha invertido, ya no es necesario seguir cobrando los impuestos a la gente.

Explicó que en el caso del presupuesto federal, está integrado por FIMS, FORTAMUN y convenios.

González Acosta agregó que de acuerdo a la ley, el gobierno de la ciudad tiene como fecha límite invertir el recurso federal hasta el 31 de marzo, sin embargo consideró que a las autoridades municipales no le dará tiempo de hacerlo.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.