Header Ads

Header ADS

Se confrontan regidores de Morena y PAN por el tema del ahorro de mil 313 mdp


María Arévalo

El tema del ahorro de mil 313 millones de pesos, confrontó a los regidores de la coalición Por Puebla al Frente y de Morena, por lo que los temas políticos y de campaña se trasladaron a la sesión ordinaria de Cabildo.

Con 11 votos a favor, 6 en contra y 6 en abstención, este viernes el Cabildo aprobó los estados financieros del mes de noviembre del 2019 del gobierno municipal, sin embargo provocó conflictos políticos entre los regidores de Por Puebla al Frente y Morena.

En una discusión de más de 40 minutos, los regidores de oposición defendieron que al cierre del 2019, sí se registrará un subejercicio de mil 313 millones de pesos.

En su intervención, la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño, explicó que actualmente existe un saldo de 60 por ciento que ya está ejercido, el 20 por ciento precomprometido y 20 por ciento disponible, por ello no habrá un subejercicio.

La oposición que solo ha utilizado este concepto para dañar la imagen del gobierno, por lo que solo buscan con este tema renacer de las cenizas, debido a que están muertos tras su derrota en el 2018 la elección y nuestro gobierno no va a realizar obras faraónicas

Por su parte, la regidora de Morena, Rosa Márquez Cabrera, abundó que actualmente se tiene una disponibilidad de 375 millones de pesos, por ello solicitó que se invierta de manera responsable.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.