Header Ads

Header ADS

Diputado y regidores presentaron proyectos a Claudia Rivera para no caer en subejercicio


María Arévalo/

Es preocupante el Subejercicio de mil 305 millones de pesos que existe en el gobierno municipal, más aún porque ya es poco el tiempo con el que cuentan para ejercerlo, señalaron los integrantes de la fracción de Por Puebla al Frente.

Los regidores Jacobo Ordaz Moreno y Enrique Guevara Montiel, fueron respaldados por el diputado local de Acción Nacional, Oswaldo Jiménez López, quienes presentaron una serie de proyectos en los que se pueden ejercer los recursos.

En su turno Jacobo Ordaz precisó que en el último corte al mes de octubre, el presupuesto no ejercido aumentó un 4 por ciento que representa 43 millones de pesos, al indicar que solo refleja la ineficiencia de la administración.

Es preocupante la situación, debido a que el recurso sigue sin aplicarse y el monto incrementa cada mes, aún falta por llegar más presupuesto y los poblanos exigen servicios, obra pública y seguridad.

Por su parte, el diputado local presentó una serie de proyectos en los cuales puede ejercer los recursos la presidenta municipal, en materia de servicios públicos, seguridad y obra pública.

Dentro los que destaca son: de 5 mil 234 luminarias LED con poste metálico, por una cantidad de casi 200 millones de pesos.

Adquisición de 80 patrullas equipadas para las 17 juntas auxiliares y 25 colonias con mayor incidencia delictiva por un monto de 40 millones de pesos, así como 200 patrullas adicionales para unidades habitacionales, inspectorías y barrios con un monto de 98 millones de pesos.

El diputado indicó que se pueden comprar 10 Ventanas Ciudadanas, 450 alarmas vecinales, 17 estaciones de alertamiento para módulos de seguridad pública con un monto de 23 millones de pesos, entre otros proyectos.

Asimismo, aseveró que a la administración municipal, le quedó grande el puesto, adicional que no se deja ayudar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.