Header Ads

Header ADS

Incrementará 12% el valor catastral en Puebla, el predial subirá 3%: Morales Aparicio


Angélica Tenahua /

Integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda municipal de cabildo, avalaron un incremento del 12 por ciento al valor catastral de los inmuebles en Puebla, a lo opuesto de la tarifa del Predial que solo tendrá un ajuste a la inflación nacional del 3 por ciento.

En entrevista el Tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, explicó que de acuerdo a las disposiciones normativas señalan que son los municipios encargados de aumentar el valor catastral con proporción a los valores comerciales, por ello se trabajó para encontrar la fórmula.

El funcionario municipal, precisó que es un incremento del 12 por ciento solo al valor catastral que no afecta directamente al incremento del impuesto al Predial, por lo que el contribuyente solo pagará un aumento del 3 por ciento que se ajusta a la inflación nacional.

Asimismo, comentó que había una diferencia entre el valor catastral y con el valor comercial, por lo que a la hora de vender un inmueble no tenía ese benéfico, sino una desventaja, al destacar que este incremento es en benéfico del contribuyente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.