Header Ads

Header ADS

DIF Municipal de San Pedro Cholula logra la entrega de 80 equipos auditivos


A fin de mejorar la vida de los beneficiarios, se les entregaron aparatos con costos desde 4 mil hasta 48 mil pesos a través de “Por Amor a Cholula”.

El Presidente Municipal, Luis Alberto Arriaga Lila y su esposa la titular del DIF, Leticia Torres, entregaron 80 aparatos auditivos a personas de escasos recursos de San Pedro Cholula, que solicitaron previamente a la instancia municipal y que se obtuvieron a través del evento denominado “Por Amor a Cholula”.

El alcalde destacó que es la primera vez que un gobierno municipal entrega esa cantidad de equipos auditivos a quienes por años esperaron adquirirlos, pues agregó, que hay unidades que tienen costos que oscilan desde los 4 mil hasta los 48 mil pesos, “el municipio no cuenta con recursos destinados a la compra de estos apoyos, pues su obtención gratuita sólo es a través del Gobierno del Estado o Federal, sin embargo, hoy cumplimos la meta y el cien por ciento de los solicitantes hoy obtuvieron su apoyo” refirió.

En su intervención, la titular del DIF Municipal, explicó que gracias al evento “por Amor a Cholula”, se recaudaron recursos que permitieron la adquisición de éstos equipos y con ello, mejorar la calidad de vida de los pacientes, destacó que el apoyo se entregó totalmente ya que la mayoría de los solicitantes no contaba con los recursos necesarios para su compra.

Cabe mencionar, que el DIF Municipal hizo una sinergia con la empresa Ecoacústica para la adquisición de los equipos, quienes se harán cargo del mantenimiento de los equipos, así como los estudios y revisiones médicas de los beneficiarios.

Por su parte, una de las beneficiarias Anahí Chapul agradeció el apoyo brindado, ya que su hija Aranza Simei Hernández de tan solo 2 años de edad y con hipoacusia bilateral auditiva, desde que nació no le compraron su equipo por el alto costo en el mercado que es de aproximadamente 20 mil pesos, “sin embargo, hoy por vez primera mi pequeña escuchará mi voz”, comentó.

Se llevó a cabo la entrega de 80 aparatos auditivos a niños, adolescentes y adultos mayores de escasos recursos de San Pedro Cholula de las distintas juntas auxiliares, las que más se destacan son: Santiago Momoxpan, San Diego Cuachayotla, San Matías Cocoyotla y zona centro. A través del DIF Municipal, se crea el evento altruista “Por Amor a Cholula” con la finalidad de recabar fondos para la compra de los aparatos auditivos.

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Leticia Torres García, destacó que es la primera vez que un gobierno municipal apoya de manera totalmente gratuita a pacientes con este tipo de discapacidad y sobre todo agradeció a las personas que apoyaron en la compra de boletos para la comida del evento “Por Amor a Cholula”.

Durante la entrega de aparatos, el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila, destacó que la meta de los 80 aparatos auditivos se cumplió en su totalidad, gracias al esfuerzo y apoyo de los ciudadanos cholultecas, explicó que el municipio no cuenta con recursos para ofrecer este tipo de ayuda y que solo es un apoyo que ofrece el Gobierno del Estado o Federal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.