Header Ads

Header ADS

Suspende SEP clases en 10 escuelas de Acajete por hechos violentos


Por Fernando Castillo

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que se suspendieron clases este martes 10 de septiembre en al menos 6 escuelas en las comunidades de San Antonio Tlacamilco y Apango, comunidades pertenecientes a Acajete, luego del enfrentamiento que se dio entre pobladores y elementos de la Guardia Nacional.

En un comunicado de prensa la SEP indicó que con el apoyo de los padres de familia y reiteró su compromiso para resguardar a los maestros y a los docentes.

Las escuelas en las que se suspendieron clases son la Secundaria Técnica número 14, Juan Carlos Silvestre González, Instituto Rosaura Cano, Escuela Pitizincalli, Escuela Madame Curi, Escuela Gregorio U. Reyes Ortega, Centro Educativo Nicolás Bravo y la Telesecundaria Pablo Galeana.

La dependencia informó que también se suspenden actividades en oficinas de la Supervisión de zona y la CORDE estará pendiente de cualquier información.

Durante la tarde de ayer lunes un grupo de pobladores vinculados a una banda delictiva se confrontaron a palos y disparos con elementos de la Guardia Nacional en las calles de la Junta Auxiliar de Apango donde pretendían recuperar el control de una bodega con vehículos y objetos robados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.