Header Ads

Header ADS

La educación es la herramienta para rebasar barreras, traspasar límites y ser libres: AEO


El Rector inauguró el edificio TEP 4 de la preparatoria del Complejo Regional Centro, en Tepeaca. Asimismo, colocó la primera piedra del nuevo campus de educación superior en ese municipio.

La educación es la primera causa que permite que un país se desarrolle y salga adelante; es una herramienta que podemos hacer nuestra y con ella rebasar barreras, traspasar límites, ser libres, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz al inaugurar el edificio TEP 4 de la preparatoria y colocar la primera piedra del nuevo campus de educación superior, ambos del Complejo Regional Centro, con sede en Tepeaca.

El Rector de la BUAP celebró la sinergia entre la Institución y el gobierno municipal para hecer realidad estas obras, con las cuales se incrementa la matrícula y se atiende la demanda regional: “Esto es el comienzo, porque en Tepeaca también tenemos grandes talentos, grandes sueños y con este apoyo de aquí surgirán exitosos profesionistas y, sobre todo, seres con gran calidad humana”.

A su vez, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente municipal de Tepeaca, se sumó a la celebración de esta colaboración que permitirá el crecimiento de la BUAP en la región y reconoció en el Rector Alfonso Esparza a un hombre de compromisos, firme, sin dobleces. El alcalde destacó su labor al frente de la BUAP y afirmó que la educación es el medio para combatir la delincuencia. Usted, en educación, dijo, “es el comandante en jefe”.

Durante la colocación de la primera piedra para la construcción del edificio de dos plantas del Complejo Regional Centro, en el cual se impartirán las licenciaturas en Comercio Internacional, Arquitectura y Administración y Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas, el Rector Esparza destacó que se atenderá la demanda de otros municipios como Nopalucan, Acajete, Tochtepec, Tepatlaxco y Toltepec.

Por ello celebro esta sinergia con el gobierno municipal, porque es parte del desarrollo que requiere el país, ya que con la nueva oferta de educación superior se beneficia a todas estas comunidades de la región.

En este sentido, invitó a la comunidad universitaria de esta sede regional a hacer equipo. “Hagamos de Tepeaca un ejemplo de éxito regional en educación y en seres humanos de gran formación integral”.

Más tarde, tras colocar la primera piedra del nuevo campus de educación superior -acto en el cual también participaron José de Jesús Vázquez, director General de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación del estado; Jorge Rodríguez y Morgado, director de Infraestructura Educativa de la BUAP; y José Manuel Alonso Orozco, director del Complejo Regional Centro-, el Rector cortó el listón inaugural del edificio TEP 4 de la preparatoria.

En esta unidad académica que inició sus actividades escolares el 22 de agosto de 2011, con una matrícula de 120 alumnos, el Rector Alfonso Esparza fue motivo de muestras de afecto de los estudiantes, quienes le mostraron sus talentos deportivos y artísticos, además de tomarse la foto del recuerdo.

Estos actos tuvieron lugar en el marco del 491 aniversario de Tepeaca, municipio que en voz de su presidente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, cuenta con el apoyo y acompañamiento de la BUAP.

Nueva infraestructura para incrementar la matrícula


El recién inaugurado edificio TEP 4, con el cual se atiende la demanda del turno vespertino de la preparatoria del Complejo Regional Centro, en Tepeaca, tiene una construcción de 800 metros cuadrados; consta de dos niveles, con 10 espacios: nueve destinados a aulas y uno para el laboratorio de inglés, todos debidamente equipados para la impartición de clases.

En la planta baja se ubican cuatro aulas con capacidad para 40 alumnos y un aula para cómputo para 30 alumnos. En la planta alta se encuentran cinco aulas con capacidad para 40 alumnos. El inmueble dispone de red de voz y datos, así como sistemas de seguridad.

Por otra parte, el nuevo campus de educación superior del Complejo Regional Centro, con sede Tepeaca, será un edificio de dos niveles, para la División de Estudios Superiores (DES) de Ingenierías y la DES de Ciencias Económico-Administrativas.

La planta baja dispondrá de tres aulas con capacidad para 40 alumnos y una más de cómputo para 30 alumnos. La planta alta tendrá tres aulas con capacidad para 40 alumnos, un aula para dibujo y sala de maestros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.