Header Ads

Header ADS

Aclara Miguel Barbosa que no desplazará a ediles del control de la Seguridad


Por Fernando Castillo/ 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aclaró que no desplazará a los presidentes municipales del control de la seguridad, sino firmará convenios para designar de manera coordinada a los Mandos de Seguridad y advirtió que no cederán al miedo y hostigamiento que pretende sembrar el crimen organizado en contra de la sociedad en la entidad poblana.

Durante la firma del convenio de Seguridad Pública con el edil de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, explicó que los Mandos de las Fuerzas de Seguridad Pública deberán tener una preparación militar, con el objetivo de que no tengan nexos con el crimen organizado y combatan la inseguridad.

No venimos desde el gobierno del Estado a desplazar a la autoridad municipal, venimos hacer corresponsables con la autoridad municipal y la Policía Municipal. Vamos a asumir junto con ustedes los mandos de Seguridad Pública, los cuales deberá tener una preparación militar y vamos a revisar el comportamiento de las fuerzas, eso sí les tengo que decir que las cosas no van a seguir igual

En su mensaje el jefe del Ejecutivo advirtió a los delincuentes, quienes se convirtieron en "transgresores de la ley" que habrá una coordinación muy "perseverante" entre los tres niveles de gobierno, desde la Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado y los municipios, con el objetivo de regresar la paz y la seguridad a cada uno de los poblanos, negocios y patrimonios que se encuentran ubicados en esta región.

El primer mandatario de izquierda en Puebla, indicó que la seguridad pública es un asunto transversal y sin este rumbo no habrá crecimiento económico, empresarios que quieran venir a invertir, así como florecimiento, una vida digna y como resultado no habrá otra Puebla.

Por lo anterior subrayó que nunca un gobierno será calificado como positivo, sino enruta su actividad gubernamental en la Seguridad Pública a fin de garantizar la paz y tranquilidad de sus ciudadanas y ciudadanos.

Será muy "perseverante" contra transgresores de la ley

Barbosa Huerta, indicó que comenzó con la firma de este convenio de Seguridad en Tepeaca de manera simbólica por los hechos ocurridos hace unos días en esta localidad durante la detención de "El General" y les advirtió a los "transgresores" de la ley que desde la Guardia Nacional, gobierno del Estado y los municipios que son "muy perseverantes" y que si quieren medir fuerzas con las autoridades "les van a ganar".

En este contexto, negó que en Puebla haya comunidades enteras que se dediquen al robo de combustibles, gas o dediquen a otras actividades ilícitas, ya que existen muchas familias muy trabajadoras, dedicadas al campo y a las artesanías, por ello es que impulsará políticas públicas para recomponer el tejido social, además de fortalecer loa programas del campo con la finalidad que loa jóvenes no sean tentados por el crimen organizado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.