Header Ads

Header ADS

Solicitará Barbosa a AMLO recursos para rehabilitación de red carretera


Por Fernando Castillo

El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que sostendrá una reunión en próximos días con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para solicitarle una ampliación presupuestal para la rehabilitación de infraestructura de la red carretera y caminera en toda la entidad, pues reconoció que actualmente está en "ruinas".

En su gira del agradecimiento por Tecamachalco, Puebla, ante la militancia y simpatizantes de su proyecto político explicó que en dicho encuentro con el jefe del Ejecutivo federal y líder moral de Morena le pedirá la realización de proyectos estratégicos para cada región de la entidad, con inversión de los tres niveles de gobierno.

"Tenemos pocos recursos voy ir a pedir recursos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le voy a pedir la realización de proyectos estratégicos de cada región para que se sienta que lo estamos haciendo es diferente. Una de las cosas que vamos a pedir es la rehabilitación de la red carretera y caminera que actualmente está en ruina en todo el estado de Puebla", sostuvo.

Además ofreció un incremento del 5 por ciento del Presupuesto de Egresos para el campo poblano, pues reconoció que los 300 millones de pesos que actualmente reciben los agricultores es insuficiente para sacarlo del rezago.

Barbosa Huerta, subrayó que este incremento al campo poblano es con el objetivo de que el estado conforme sus propios programas para este rubro y haya apoyo desde la siembra hasta la cosecha.

Combatirá crimen organizado

En su mensaje el mandatario electo de la alianza Morena, PT y Verde Ecologista reconoció que el crimen organizado se ha apoderado de los municipios que se ubican en el denominado "Triángulo Rojo" por su cercanía con la Autopista México-Veracruz donde son frecuentes los asaltos carreteros, además de la riqueza en el campo y la ganadería lo que atrae a las bandas delincuenciales y eso ha generado que la ciudadanía viva con miedo.

"La gente vive con miedo porque el crimen organizado de ha apoderado de los municipios, está zona es de peligrosa por su cercanía con la Autopista México- Veracruz, ante los asaltos y su cercanía con la central de abasto de Huixcolotla. Esto que es un gran granero y una gran zona agrícola, además de una zona ganadera, atraen a las organizaciones delincuenciales", puntualizó.

Por lo anterior dijo que el próximo miércoles anunciará el plan en materia de Seguridad Pública para hacer frente al crimen organizado en la entidad entre los tres niveles de gobierno y abundó que dicha estrategia consiste en reestructurar a las policías estatales y municipales, así como la reestructuración del sistema de Procuración y Justicia con el objetivo de dar resultados a los ciudadanos.

"Trabajará de manera coordinada con los alcaldes y la Federación para no echarse la culpa de la inseguridad y se establezca una estrategia integral para hacer frente a la delincuencia organizada".

Durante el evento multitudinario estuvieron presentes los alcaldes de la Mixteca Poblana, enrtre ellos de Tecamachalco, Marisol Cruz García, el edil de Tehuacán, Felipe Patjane y de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.