Header Ads

Header ADS

Ayuntamiento de Puebla continúa con Jornadas de limpieza


El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realiza la Jornada de recuperación ciudadana del Centro histórico, como seguimiento a la Jornada realizada en el Parque Cerro de Amalucan.

Al respecto, la alcaldesa indicó que esta es una muestra de lo que se debe hacer, ya que una ciudad limpia no es la que se barre más, sino la que se ensucia menos.

De igual forma, convocó a la ciudadanía a apropiarse del espacio público, a ser recíprocos con la cuidad, regresando un poco del contacto que se ha ido perdiendo debido a la cotidianidad.

Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, indicó que la mejora y embellecimiento del Centro Histórico es prioritario, debido a que es el punto de reunión de muchas generaciones.

"Reconocernos en este espacio es el objetivo de las jornadas, así como el trabajo en conjunto, tomando conciencia de nuestro sentido de utilidad", añadió Martínez Carreño.

Destaca que estás acciones tienen como objetivo fomentar la participación ciudadana y de diferentes dependencias de Gobierno de la Ciudad para el reconocimiento, cuidado y limpieza de calles del centro histórico, así como detección de contaminación auditiva y construcciones del área.

Se intervinieron 16 calles en 6 brigadas:

· Brigada 1: Avenida de la Reforma de 3 Norte a 2 Norte
· Brigada 2: Calle 5 de Mayo de Reforma a 2 Norte
· Brigada 3: Calle 16 de Septiembre de 7 Norte a Reforma
· Brigada 4: Calle 3 Oriente de 6 Sur a 2 Sur
· Brigada 5: Calle 2 Norte-Sur de 4 Oriente a 5 Oriente
· Brigada 6: Av. Maximino Ávila de 2 Norte a 6 Norte y Callejón

Se realizó de las 8am a la 1pm, participando alrededor de 100 personas en la colocación de lajas en calles, reparación de bancas, retiro de mobiliario obsoleto, limpieza de fuentes, reparación o en su caso retiro de base de poste con cables expuestos.

Al respecto, el regidor Enrique Guevara, puntualizó que es muy claro que el esfuerzo debe ser de todos, para mantener y cuidar los espacios de las y los poblanos. Asimismo, agradeció a las autoridades y dependencias que se sumaron en el esfuerzo.

En el evento estuvieron presentes Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad; Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social; José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Salvador Martínez Rosales, coordinador general del Organismo Operador del Servicio de Limpia; Lilia Antonia Martínez y Torres, gerente del Centro histórico; Liza Acevez López, secretaria del Ayuntamiento; Rodrigo Santiseban, secretario de Transparencia; Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema Municipal DIF; Eduardo Covian Carrizales, regidor Presidente de la comisión de Centro histórico. Así como los regidores Iván Herrera Villagómez, Presidente de la comisión de Bienestar; y Lluvia Edith Ibarra Saucedo, regidora suplente de la comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.