Header Ads

Header ADS

Subejercicio ha afectado la economía de Puebla Capital: Esponda


Angélica Tenahua Arévalo

El regidor de Morena, Roberto Esponda Islas, aseguró que el subejercicio que ya está documentado, por más de 400 millones de pesos, está afectando la economía de la capital, aunado a la revisión que continúa en la Secretaría de Desarrollo Social, dónde también existe un subejercicio.

En entrevista, criticó que al gobierno municipal que dirige Claudia Rivera Vivanco por entregar información “difusa y confusa”, debido a que no es concreta como es el caso de la documentación con la que cuentan en el gasto de la secretaría de Desarrollo Social.

En este sentido, aseguró que no existe una claridad en lo que se ha invertido en los programas sociales, “también hay un subejercicio, que implica que evidentemente esto le pega a la economía de la capital, esto hace que no se reactive y nos preocupa”.

Ante esto, advirtió que continuarán con sus compañeros: Martha Ornelas Guerrero, Edson Crotés Contreras, Eduardo Covián Carrizales y Yuvia Ibarra Saucedo, solicitando información y exigir que los recursos se aplique de manera correcta.

E incluso aseguró que buscó al coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez, para solicitar información sobre los proyectos con los que cuenta cada secretaría y verificar que el Plan Municipal de Desarrollo se esté aplicando, sin embargo hubo respuesta tardía.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.