Header Ads

Header ADS

Por lo menos 739 mdp de la federación no se han aplicado: PAN


Angélica Tenahua

La regidora panista Augusta Díaz de Rivera, denunció que por lo menos 739 millones de pesos provenientes de la federación no se han ejercido del primer trimestre del 2019, que representa el 48 por ciento, sin embargo la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores, negó que existiera un subejercicio sin presentar documentos.

En su intervención durante la sesión de cabildo de éste día, la regidora señaló que el gobierno municipal no aplicó de manera adecuada los recursos federales, por lo que la intensión de la administración morenista es dejar de gastar y no ejecutar el presupuesto etiquetado.

Recriminó que este presupuesto se debió invertir en obras y en reforzar la seguridad, siendo las principales demandas de la gente, refirió que tan malo es gastar de más y no gastar lo que se tiene.

“El pago de la deuda suena bien, pero lo real es que se dejó de gastar lo que ya estaba etiquetado y la no aplicación del FORTAMUN par obra, pensamos que esta dinámica iba a cambiar para este 2019, sin embargo no es así porque esto se presenta en el primer trimestre”, precisó.

Puntualizó que hay un presupuesto de mil 555 millones de pesos del primer trimestre y el ejercido es de 816 millones de pesos, es decir que existen 739 millones que no han sido ejecutados de manera oportuna.

Por su parte, la regidora y presidenta de la comisión de Patrimonio, Patricia Montaño, defendió a la comuna, al asegurar que es un dinero que no ha llegado a las arcas municipales, por ello no se puede tomar como un subejercicio.

“No se trata como tal de un subejercicio, debido a que son suministraciones que llegaron en enero”, indicó.

No obstante, solicitó a los titulares de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano y a la de Desarrollo Social, Marcela Ibarra Mateos, presentar un nuevo calendario de la ejecución del dinero.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.