Header Ads

Header ADS

Muy grave que se hayan devuelto más de 700 mdp a la federación: Acosta


Angélica Tenahua Arévalo

El regidor de la coalición de Juntos Haremos Historia, José Luis González Acosta, aseguró que con el subejercicio de más de 700 millones de pesos, se perdió la oportunidad de pavimentar más de 300 calles e invertir en drenaje sanitario, además en desarrollo social se hubieran implementado muchos programas sociales a favor de la ciudadanía, por lo que va a solicitar la evaluación de la titular Marcela Ibarra Mateos.

En su intervención, en la sesión de Cabildo, recordó que a finales del 2018, solicitó que se ampliara la cartera de obras, debido a que las necesidades de la ciudadanía son muchas, sin embargo la respuesta fue que no había presupuesto.

Ante esto, calificó como grave que se regrese este tipo de presupuesto cuando se pudo invertir en obras como pavimentaciones y servicio públicos.

Ya en entrevista, el regidor señaló que con este presupuesto se les hubiera brindado mejores condiciones de vida a los ciudadanos que hoy lo demandan.

Asimismo, cuestionó el recurso de la secretaría de Desarrollo Social, debido a que en el primer trimestre del 2019 no se invirtió ni un solo pesos en programas sociales y no estaban en veda electoral.

“Qué no haya pretexto que por blindaje lectoral no se ejecutaron estos recursos y que no se operó, donde está el recursos de esta dependencia”, cuestionó.

González Acosta reprochó que la titular y los empleados de la dependencia no dejaron de cobrar su nómina, sin embargo no hay un trabajo, por ello advirtió que se evaluará el trabajo de la secretaria, además de un informe de que se realizó durante estos meses de administración.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.