Header Ads

Header ADS

Sergio Céspedes triunfó de manera contundente en Tepeaca: Morales


• El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió el triunfo de la elección a Presidente Municipal de Tepeaca.

Ante las versiones y los rumores en el sentido de que la elección a presidente municipal en Tepeaca había sido anulada, el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez aclaró en rueda de prensa, que en ningún momento hubo nulidad y por el contrario el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, en sesión celebrada ayer por la tarde, ratificó el triunfo de la planilla que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Acompañado de Carlos Navarro, líder estatal de Pacto Social de Integración (PSI) así como representantes de la dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que se den este tipo de rumores irresponsables que además de confundir a la ciudadanía, ponen en entredicho los procesos democráticos.

En ese sentido el asesor Jurídico Alejandro Necoechea, explicó que la sala del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) sesionó y resolvió el triunfo de la elección y con esto quedo firme el resultado de escrutinio y cómputo final. Destacó que Sergio Salomón Céspedes ganó de manera clara y contundente al obtener una diferencia de 2644 votos del segundo lugar.

Por su parte Sergio Céspedes Peregrina, alcalde electo del municipio de Tepeaca, agradeció el respaldo del coordinador estatal de Movimiento ciudadano así como a la planilla de regidores que lo acompañará en su administración.

Sostuvo que la ratificación determinada por el Tribunal Electoral del Estado da certeza jurídica a la elección y hace un llamado a los actores políticos del estado a que se conduzcan con verdad y compromiso: “No se necesita polarizar a la ciudadanía hoy se requiere paz y lo que tenemos que dar es legitimidad y tranquilidad”, puntualizó.

Finalmente los partidos que conformaron la coalición de Por Puebla al Frente, cobijaron el triunfo del edil electo y sentenciaron que las mentiras que provocan algunas personas de otros partidos lo único que generaron es ruido innecesario el cual carece de todo sustento jurídico-electoral.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.