Header Ads

Header ADS

El TEPJF si anuló la elección… pero de Tepeaca


La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sí dejó caer la guillotina en contra de Por Puebla al Frente pero en Tepeaca, donde revocó el triunfo de Sergio Salomón Céspedes.

Lo anterior se derivó a raíz de un juicio de inconformidad que presentó Germán Valencia de la Luz, quien compitió por la alcaldía del municipio mencionado a través de Morena, PT y Encuentro Social.

El argumento de los magistrados federales, fue que las autoridades locales no fijaron una postura sobre verificar si realmente se entregaron las boletas electorales en las casillas especiales asignadas para Tepeaca.

Otro de los argumentos para revocar los resultados de julio, fue que el Instituto Electoral del Estado (IEE) y Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), fue que no investigaron una posible alteración a las actas de escrutinio y cómputo en Tepeaca.

Ante este escenario, el TEEP deberá emitir una nueva sentencia donde incluya un análisis riguroso de las quejas del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Con información de Contrastes de Puebla

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.